A las 12:00 acceden tres compañeros a la CÑ034. Esta sima fue visitada por primera vez por miembros del club Sierras del Mundo en enero de 2020 y se sabe por los datos recabados del grupo Comando que forma parte de un sistema de 3 bocas. El objetivo es empezar a explorar este sistema valorando su reequipación.
CÑ034 se caracteriza por un fuerte chorro de aire frío saliente y por estar apenas a unos metros de los cortados. Para descender utilizan la equipación antigua y añaden dos Spitinox a mano para descender tres pozos de 10, 20 y 15 metros aproximadamente hasta llegar a una larga galería. En el primer y segundo pozo existen otros dos pozos que no exploran por no encontrar anclajes ni naturales evidentes. Tras llegar a la galería larga, en sentido este hay un pozo estrecho con un spit que no rosca y otro día se reequipará, y en sentido oeste una chimenea por la que baja agua y por la que debe conectar la sima CÑ033. Salen desinstalando todo a las 15:00.
Como todavía es temprano van a CÑ049 a topografiarla. Esta cavidad también fue explorada por primera vez en enero de 2020 y tiene una boca de 7×3. Tras una rampa descendente se accede a una gran sala con enormes bloques por lo que es evidente que la cueva colapsó en el pasado. Destrepando entre estos bloques se llega a un agujero soplador que no parece fácil ni seguro de desobstruir. Los datos topográficos son 53 metros de recorrido y -18 de profundidad. Dan por concluida la jornada a las 18:00.