A las 16:45 llega Corco al cruce de las carreteras nueva y vieja de Fuente Higuera-Alejos. El motivo es que desde aquí la aproximación a las simas más al este de Cañadillas es menor. El objetivo de hoy es desinstalar dos sensores de aire que hay instalados en S85 y en La Bombera.

Primero se dirige a S85, encontrando una nueva sima que sopla por el camino. Una vez en la sima, desinstala el sensor. Por desgracia un roedor se ha comido el cable que va del sensor al ordenador por lo que no se sabe cuanta información habrá guardado. 

En el camino de vuelta al coche se encuentra otra sima que sopla en la que habría que desobstruir. Dicha sima se encuentra alejada 150 metros de la más cercana y 300 de la más cercana que absorba. La sima esta tan lejos que se ha convertido en la más al este de todas. Entre ésta y la sima también aislada y lejana encontrada en la jornada anterior habría que rastrear más simas.

Se dirige en coche al aeródromo y desinstala el sensor de La Bombera sin ningún contratiempo, dando por finalizada la actividad a las 19:00.

Una vez descargados los datos se comprobó que están perfectos. Se les acabó la pila el 23 de Septiembre, lo que significa que por suerte el roedor se comió el cable entre el 23 y el 2 de Octubre por lo que este hecho no afectó al registro de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Club Sierras del Mundo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.