A las 12 llegamos dos compañeros a la boca de la CÑ033 con el objetivo de conectarla con la CÑ034 visitada recientemente, tarea que no fue complicada gracias a las topografías realizadas por el G. Comando.
Dada la ausencia de anclajes de antiguas exploraciones, iniciamos la equipación en tornillos para poder progresar con seguridad. Tras bajar el primer P10 una rampa con desprendimientos da lugar a un P15, en cuya base, dirección opuesta a la conexión con la CÑ034, encontramos una incógnita estrecha y con gran corriente de aire que decidimos dejar para la salida. Continuamos hacia la conexión por una rampa que nos lleva a un P5 donde, para evitar caída de piedras y roces o fracciones, montamos un pasamanos aéreo ligeramente descendente que nos deja en la última vertical de entre 15 y 20 metros. Cabe mencionar un mínimo aporte de agua antes de la mitad a la derecha que se pierde en una pequeña repisa.
En un recorrido horizontal de escasos metros confirmamos que estamos en la base de los pozos de ambas simas y procedemos a subir desequipando todo menos 3 multi-moltis y 3 placas acodadas. Al llegar a la incógnita comentada, entramos a resolverla con el resultado de otro pozo muy concrecionado dirección CÑ32, que decidimos no descender.
Los objetivos logrados fueron:
- Conexión CÑ033-CÑ034 completada.
- Incógnita orientada hacia una posible 3ª boca (CÑ032).