El pasado domingo, tres compañeros de nuestros club, acompañados por un camarada del G.I.S., accedieron a la CÑ045 para completar los objetivos planteados en esta sima, es decir, equiparla con tensores químicos y realizar su topografía y ficha técnica.
Así pues, el primero de ellos accede realizando los agujeros para los tensores en los puntos marcados el día anterior de trabajo, el segundo va limpiando los agujeros dejándolos preparados para su introducción y los dos últimos van realizando la topografía de la sima, uno poniendo los puntos topográficos y otro tomando las medidas oportunas con el disto.
Una vez se encuentran todos en el fondo de la sima comienzan su ascenso. Mientras uno sube realizando algún agujero más que no estaba previsto, el siguiente va introduciendo los tensores químicos con su correspondiente resina, otro va referenciando los anclajes en la recién realizada topografía y el último se encarga de ir desinstalando la sima por completo.
Tras cinco horas de trabajo salen con todos los objetivos planteados cumplidos. En total se introducen 12 tensores, siendo el desarrollo de 131m y la profundidad máxima -89m. La topografía, ficha técnica y descripción de la CÑ045 se podrá consultar en breve en el apartado Karstñadillas ubicado en esta misma página web.