A las 17:15 llega el presidente de nuestro club a Cañadillas con el objetivo de continuar con el estudio de las corrientes.

Hoy decide analizar las simas ubicadas en la cima de Cañadillas. En lugar de tomar una de las sendas habituales, sube desde la puerta del aeródromo por una línea de defensa hasta la mitad de la cuesta, para pasar así por una zona inexplorada y buscar nuevas simas. Lamentablemente no encuentra ninguna.

Empieza a medir la corriente de las simas a las 17:45. El día está nublado, hay 30ºC y 6kt de viento. Cuando llega a la S30 un macho cabrío sale a toda velocidad del interior de esta, en el último momento lo esquiva y todo queda en un buen susto. Habiendo medido la corriente de todas las simas de la zona, desciende por la fractura de camino al coche. Cerca del aeródromo comprueba que una sima alterna soplando y absorbiendo, y otras tantas que en invierno soplan, ahora no presentan corriente. A las 21:30 llega al coche.

Fueron medidas 23 simas, de las cuales 10 absorben, 1 alterna, 8 no tienen corriente y 4 tienen la boca demasiado grande para poder medir la corriente sin material de progreso vertical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Club Sierras del Mundo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.