Sobre las 10.00h nos reunimos de nuevo en el “parking 3” de Cañadillas, con la intención de continuar con la exploración en la CÑ060. El grupo lo formamos cinco espeleólogos: Alberto, Juanma, Claudia, Francisco y Emilio.
La zona en la que se está trabajando no es muy amplia así que decidimos hacer dos grupos de trabajo. Los tres primeros citados se dirigen a la 60 y los dos restantes a la 7 a realizar una primera prospección. Todo esto en la periferia vallada del aeródromo.
El primer grupo baja hasta la punta de expolración de la CÑ060, mejorando algunas instalaciones con tornillos en los pasos estrechos.
Consiguen descender otro pozo de unos 8 metros en dirección oeste, hasta una serie de paso muy estrechos que conducen a la cabecera de un nuevo pozo. El pozo se intuye amplio, de unos 20 metros y la cabecera está obstruida por bloques soldados de fácil desobstrucción, sin embargo las estrecheces previas requieren mucho trabajo.
Parece que esta sima no nos va a dar muchas alegrías más, damos por finalizada la exploración. Queda pendiente de equipación y topografía.
El segundo grupo dedica la jornada a la limpieza/desbroce de la boca de la CÑ007. Montamos unos pasamanos para trabajar cómodos y seguros. Tras un rato de limpieza con herramientas manuales ya vemos el suelo a unos 4m.
Bajamos y apreciamos un derrumbamiento por donde creemos que está la continuidad de la sima. Conseguimos asomarnos entre bloques destrepando y “premio” pozo de 50m a la vista. La zona es inestable y estrecha, parece que nos va a tocar desobstruir..
A destacar el gran volumen que se aprecia detrás del caos de bloques.
Agradecimientos al grupo COMANDOS.
Salud y espeleo.