Crónica que nos envía nuestro compañero Francisco Martínez (Lion):
El pasado domingo accedieron de nuevo 6 compañeros del club al Sistema Elektrón para continuar con los trabajos de exploración, topografía y equipación en tensores químico.
Así pues, se dividen en dos equipos de tres personas, uno de equipación y exploración y otro de topografía. A las 11:30 acceden por CÑ032 y en la galería de la conexión se desvían para comenzar los trabajos desde el último punto del día anterior. Comienza trabajando el grupo de equipación que introduce el último químico del primero de los tres pasamanos que tienen que equipar hoy. Tras la introducción de éste, el equipo de topografía comienza su labor también desde este punto y en la misma dirección. La tropa de equipación se adelanta e introduce tres químicos en el segundo pasamanos y otros dos en el último de ellos. El resto de anclajes de los pasamanos están formados por naturales.
Una vez finalizados los trabajos en la galería de la conexión, descienden desde donde conecta esta galería con la CÑ032, introduciendo otros dos químicos de cabecera del último pozo de esta entrada. Ya en la base de dicho pozo, comienzan a explorar por una peligrosa zona compuesta de grandes bloques. Tras avanzar unos 20 metros entre destrepes y escaladas, introducen un tornillo para descender un pequeño pozo, vuelven a escalar lo mismo descendido y acceden a una zona que, aunque más amplia, acaba cerrándose en un meandro desfondado de inaccesibles dimensiones.
Mientras tanto, el equipo de topografía completa su trabajo en la galería de la conexión y en el mismo recorrido de la CÑ032 que han realizado sus compañeros. Lo topografiado hasta ahora da un resultado de 533 metros de desarrollo y -86 metros de profundidad. A las 19:00 sale el último de ellos del Sistema Elektrón.