A las 11:45 entran Ete, Carlos y Corco a la Cueva de los Chorros para seguir con la topografía de Petit Riu. Primero recorren las galerías fósiles hasta el aporte de agua prometedor, lo fuerzan con una maza pero lamentablemente el agua sale de un agujero impracticable, aunque presenta corriente.
Después, se dirigen al cruce del Caracol a seguir por donde dejaron la topografía. En este cruce hay 4 bucles. Empiezan por el primero de ellos, de unos 20 metros, del que sale la galería Baña y una gatera desconocida.
Entran en la gatera que poco a poco se va haciendo algo más grande, cogiendo actividad de agua y barro. Además, en un punto hay un agujero por el que se escucha una cascada de agua. Después de unos 80 metros, la gatera asciende y vuelve a bajar hasta que para sorpresa de todos aparece un río.
La galería del río continúa aguas arriba y aguas abajo y está plagada de golpes de gubia. No es muy alta y en algunos sitios cubre dos palmos de agua, lo que obliga a ir a gatas mojándose. Por ello dejan la exploración del nuevo río (el segundo de Petit Riu y el sexto del sistema) para otro día.
Por último, topografían los 3 bucles del caracol que faltaban. Salen de la cavidad a las 18:30 habiendo topografiado 137 metros y aumentado el recorrido de Petit Riu a 2329 metros.