A las 18:00 llega Corco al paraje de la Cobertera, Peñascosa. El objetivo es terminar las topografías de las cuevas de esta zona. De camino observa un paisaje desolador, el río de Cortes está completamente seco para ser 30 de Marzo. Solo en el nacimiento de la fuente Parpallo el río fluye durante unos metros antes de desaparecer.
Primero se dirige a CO-04 a explorar una incógnita que no se pudo comprobar por los moquitos en una jornada anterior, lamentablemente no hay continuación. Segundo se dirige a la cavidad CO-09, la cual ofrece un recorrido de 8 metros y un desnivel de +1. Seguidamente accede a CO-08, 4 metros de recorrido y un desnivel de +1. Luego va a CO-07, un poco más alejada, con 6 metros de recorrido y -1 de desnivel. Seguramente la boca de esta cueva colapsó y ese derrumbamiento obstruye la continuación, aunque las piedras están sueltas y se podrían retirar con facilidad.
Por último, se dirige a la cueva más grande CO-06, la cual tampoco se pudo completar su exploración por la presencia de mosquitos. La cueva es un tubo inclinado a excepción de un bucle y dos gateras. De formaciones tiene cristalizaciones, coladas y banderas en varios puntos. Se aprecian posibles continuaciones obstruidas por piedras y también otra en el final de la cueva desobstruyendo una colada. Tiene un recorrido de 57 metros y una profundidad de -3 metros. Esta cavidad se estrecha en su final y con dirección a CO-07. A las 21:30 concluye la actividad.
Las 9 cavidades descubiertas han sido terminadas, para continuar con las exploraciones en el futuro habría que escalar o rapelar por los cortados para acceder a varias cuevas colgadas que se intuyen, desobstruir en CO-06 o en CO-07, o bien buscar otras cavidades en los alrededores. Revisando mapas históricos aparece en la zona una tal “Cueva del Oleo”, preguntando a los paisanos habrá que esclarecer si es una de las cuevas estudiadas o bien es otra distinta.