A las 12:40 entran dos compañeros a CÑ012 con el objetivo de seguir desobstruyendo la cabecera del pozo por el que deberían conectar los sistemas CÑ012-063 y el sistema escuela.
Se decide abortar la desobstrucción por el sitio en que se estaba realizando dada la peligrosa posibilidad de la caída de unos bloques. En su lugar se comienza a desobstruir por otro sitio alejado solo del anterior unos metros. Por problemas técnicos la desobstrucción termina antes de los previsto y salen a las 17:10.
Deciden entonces dirigirse a cavidades que se creen de escaso recorrido para explorarlas y topografiarlas:
Primero se dirigen a CÑ064 a escasos metros de CÑ012, en una fractura paralela a menor altura. La boca tiene 1 metro de diámetro. Al acceder comprueban que se trata solo de una pequeña sala con un reducido agujero que absorbe aire pero que no parece ni fácil de desobstruir, ni demasiado prometedor. Los datos topográficos son 2,5 metros de recorrido y -2 de profundidad.
Tras CÑ064 se dirigen a una sima que se conjetura que pueda ser CÑ036 por la ubicación y descripción dadas por el grupo Comando. Está en el fondo de una fractura y la boca mide 1,5×1 metros. Acceden a ella a través de un destrepe y observan en sentido este una gatera que se cierra. En dirección oeste no continua y hacia arriba a través de una trepada complicada se sale por la CÑ065, con una boca de 1×0,5 metros. El pequeño sistema no parece que tenga ni corriente ni continuación posible. Los datos topográfiados son 19 metros de recorrido y -6 de profundidad.
Más tarde llegan a una sima que probablemente sea CÑ035 por su cercanía a CÑ036 y a CÑ037. La boca tiene 5×3 metros y un gran bloque en medio de ella hace que tenga dos orificios de entrada, uno de 4×1,5 y otro de 1×1 metros. La sima es una sala colapsada con bloques que los animales salvajes usan como refugio. Aunque no se detecta corriente si presenta bastantes espeleotemas. Este hecho junto a la presencia de S62 a escasos 5 metros (un pequeño agujero con gran corriente), sugiere que en el pasado CÑ035 era una cavidad más grande pero que colapsó hasta cegarse por completo. Los datos topográficos son 10 metros de recorrido y -3 de profundidad.
Por último se dirigen a CÑ037, cuya boca tiene 1×0,5 metros. A través de una rampa pronunciada y estrecha acceden a una sala considerable que termina en un pozo de unos 3 metros desde el que se intuye que la cavidad continua, al menos en horizontal. También detectan presencia de corriente. Como esta sima les parece prometedora y es ya tarde, deciden continuar con la exploración otro día dando la actividad por terminada a las 20:00.