Aquel día se reúnen dos compañeros para ir a Cañadillas en modo deportivo con dos objetivos principales: en primer lugar despejar una incógnita en el Sistema de la Peonía y en segundo lugar iniciar un pasamanos ascendente en la CÑ-045 para acceder a otra incógnita que días atrás se había observado.
En la Peonía se equipa con tornillos autorroscantes un pasamanos de dos puntos que sale hacia la derecha desde el pozo de acceso a la travesía y un pozo con un desviador y una fracción en un paso estrecho que llega a un punto sin continuación. Es posible evitar el paso estrecho en el ascenso, realizando una subida en oposición por una pared muy bonita pero que entraña cierto peligro para quién no domine esta técnica.
Ya en la CÑ-045 se llega hasta la repisa interesante y se equipa con tornillos autorroscantes un pasamanos de 4 puntos hasta llegar a una zona de bellas coladas que va estrechancho poco a poco y en la que tampoco se aprecia corriente de aire pero sí continuación si se desobstruye.
El día finaliza con los objetivos propuestos concluídos.