A las 13:00 llegan dos compañeros a Cañadillas con la intención de desobstruir el pozo con un bloque empotrado que se descubrió en el último día de intento de conexión con el Sistema Escuela. Dicho pozo se supone de unos 15 metros por los datos tomados con el disto.
Acceden hasta el último punto donde se quedaron la vez anterior y equipan un pequeño pasamanos de 5 metros para pasar sin peligro por encima del pozo en cuestión. Tras estudiar detenidamente la zona, deciden que desobstruir el bloque va a ser más complicado de lo que pensaban debido a la verticalidad de la zona y concluyen que será más productivo acceder un poco más adelante en la fractura, donde ésta se encuentra obstruida por grandes lajas superpuestas. Tras 4 horas de desobstrucción y aunque quedaba poco para superar el paso estrecho, debido al tiempo invertido deciden salir topografiando los últimos pasos dados ese día.
En conclusión, en la próxima entrada a la CÑ012 se debería acabar de desobstruir ese paso y, según la superposición de topografías, estaría a punto de lograrse la conexión.