La topografía que se realizó de ‘La Gotica’ es de las primeras que el club desarrolló con métodos tradicionales: brújula y clinómetro no incluidos en el distanciómetro, por lo que se tenía constancia de haber cometido varios errores. Debido a que nos encontramos inmersos en la equipación de la CÑ045, muy próxima a ‘La Gotica’, se va a aprovechar para actualizar también la topografía de esta sima.
Así pues, cuatro de nuestros compañeros se han juntado tal día como hoy para dejar instalada esta cavidad, de manera que resulte más eficiente su topografía en los próximos días. También, se va a aprovechar para resolver una incógnita que se dejó y que quizá conecte con la CÑ045.
En primer lugar, se ha descendido instalando la vía y nos hemos dirigido hacia el conjunto de bloques que esconde la incógnita a resolver, la cual se encuentra en una sala de enormes dimensiones pero a la que se accede por una estrechísima diaclasa. Una vez en la sala, un derrubio de caos de bloques esconde la incógnita, por lo que es necesario realizar una escalada en artificial. Nuestro compañero más alto, va ascendiendo y equipa cinco puntos en vertical y otro par en horizontal hasta estar cómodo y seguro en la repisa que ofrece un bloque. Tras ascender el resto de compañeros, se adentran entre los bloque escalados y se encuentra corriente de aire por un pequeño agujero. Quizá representa la posible continuación, y parece fácil de desobstruir por lo inestable y barroso de la zona, pero la peligrosidad que representa el riesgo de desplome del resto de las paredes, nos obliga a detener la exploración para estudiar con detenimiento como seguir abordando esta desobstrucción.
A las 17:00 P.M. salen de la sima habiéndola dejado instalada para proceder tanto con su topografía como con la de la CÑ45 el próximo día de trabajo en “Karstñadillas”.