Tal día como hoy, acuden dos compañeros del Club a comenzar con la exploración de la CÑ003, objetivo previsto en los proyectos anuales de exploración. Esta sima, muy cercana a la CÑ002 “La Penuria”, se espera que conecte en algún punto pudiendo convertirse en un sistema.

La boca, de dimensiones similares a la CÑ002, ofrece una rampa de entrada compuesta por bloques con aljuma que se asegura y reasegura en la pared de la derecha, pero que es fácilmente destrepable hasta la primera repisa, donde se establece el primer fraccionamiento. Aunque la rampa de bloques sigue siendo destrepable hasta la vertical del primer pozo, conviene bajarla asegurados con cuerda.

La primera vertical que aparece, tendrá unos 6-7 metros, y encontramos con sorpresa un spit antiguo en la pared de la derecha. Una vez en la base, hacia la izquierda se cierra el paso y nos obliga a continuar por la derecha, un paso estrecho donde se puede apreciar como incrementa la velocidad del aire. Se instala un pasamanos que nos deja en la segunda vertical arrampada, una estrecha grieta con peligro de caída de piedras y polvo. Descendiendo penosamente unos metros se instala un fraccionamiento y doce metros mas abajo poco a poco la estrechez nos obliga a detener la exploración y finalizar en ese punto.

Aunque se cierre en ese punto el paso, existe posibilidad de continuar buscando el paso más amplio en la cabecera, objetivo que se plantea para el siguiente día de exploración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Club Sierras del Mundo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.