Crónica de Corco:
A las 10:00 llegan a Yeste, Paco y Corco con el objetivo de aperturar el barranco de Umbrias V situado al Este del embalse de la Fuensanta. El barranco lo realizarán con combinación de coches, dejan uno cerca de la salida del barranco y con el otro viajan hasta Arroyo Suyajar. A las 11:00 comienzan la aproximación de 4km hasta la cabecera del barranco, llegando a las 13:00.
Paco comienza a equipar mientras Corco va dejando las cuerdas en fijo por si hubiera algún problema y mide con el disto la longitud de los rapeles. Primero equipan una rampa de 15m de aproximacion hasta la vertical que tiene muchas piedras sueltas, luego equipan la gran pared de 77m fraccionada en cuatro rapeles de 13, 7,10 y 47, cuando ven el suelo suben por las cuerdas fijas, las instalan en recuperable y bajan la gran vertical.
Después de la gran vertical llegan a otra vertical de 17m con un rapel de aproximación de 6m, al descender la vertical encuentran a un jabalí muerto que lamentablemente se debió despeñar por el barranco. Por último, al no quedar más rápeles ya solo falta regresar al coche, al que llegan a las 17:45 e ir a por el de cabecera al que llegan a las 18:15.
El barranco queda equipado con 7 rápeles y 115m de desnivel.