Crónica que nos envía nuestro compañero Francisco Martínez (Lion):
El pasado sábado accedieron de nuevo 4 compañeros del club al Sistema Elektrón para continuar con los trabajos de exploración, topografía y equipación en tensores químicos.
Así pues, se dividen en dos equipos de dos personas, uno de equipación y exploración y otro de topografía. A las 11:00 accede por CÑ032 el grupo de equipación para continuar con los trabajos desde el punto de la rampa de entrada donde se quedaron el día anterior. Uno de ellos va seleccionando los puntos de los anclajes y realizando los agujeros correspondientes y el segundo va introduciendo los tensores químicos con resina epoxi. El segundo equipo comienza a realizar la topografía de CÑ032 desde la misma boca.
Una vez en la galería de la conexión se reúnen los dos equipos y dividen de nuevo tareas. El equipo de topografía continúa descendiendo el tramo de CÑ032 que queda por debajo de la galería de la conexión y, al llegar al último punto explorado, observan que a la espalda sale una reducida galería que termina en un pequeño pozo desde el que se vislumbra una sala de mayores dimensiones que la que ofrece esta caótica zona. Dado el tiempo de trabajo desarrollado y la ausencia de material para continuar la exploración deciden dejar esta tarea para el siguiente día. El segundo equipo explora un ramal amplio que se vislumbra antes de la galería de la conexión y en dirección totalmente opuesta. Realizan un pasamanos de 8 puntos con multi-montis y una cuerda de 40 metros, llegando a una zona desde donde de manera horizontal ya no se puede avanzar pero donde aparece un pozo de unos 15 metros de dimensiones suficientes como para poder explorarlo. Debido a que han agotado el material de exploración deciden dejar esta tarea para un día posterior.
A la salida introducen dos tensores químicos en la boca, que se habían quedado sin introducir el día de trabajo anterior, finalizando los trabajos a las 19:30. Los trabajos realizados ese día dan como resultado 10 anclajes químicos introducidos y 177 metros topografiados. La topografia por ahora ofrece 90 metros de profundidad y 710 metros de desarrollo, desbancando así al Sistema de la Calavera como el sistema con mayor desarrollo del karst de Cañadillas y del que se encuentra solamente a 38 metros de distancia.