A las 11:00 entran al Sistema Elektrón por CÑ034 dos compañeros con el objetivo de plantear la equipación en químicos del tercer pozo y explorar los pozos finales que se encuentran al este de esta entrada.
Una vez en el tercer pozo el problema al que se enfrentan es no tocar la gran acumulación de piedras que se encuentran en su cabecera, porque inevitablemente hay que andar por encima de ellas. Logran solucionarlo instalando un pasamanos que no toca el suelo y subiendo la cabecera del pozo.
Una vez en la galería de la conexión se dirigen al este a los pozos finales para explorarlos. Descienden un primer pozo de unos 4 metros y, tras un pasamanos, un segundo pozo de unos 7 metros que les lleva a una galería. Ésta tiene unos 20 metros y es estrecha. La profundidad estimada en este punto es de -80 metros.
En el extremo oeste de la galería, por unos pequeños agujeros, las piedras caen unos metros. En el extremo este, tras una trepada de unos metros, encuentran otra galería ligeramente ascendente de unos 10 metros en la que hacia arriba observan una prometedora chimenea. A las 16:30 salen de la cavidad.