Acuden dos compañeros a Cañadillas con la intención de comenzar la exploración de la CÑ066, cavidad con una boca de gran tamaño, cercana a la valla del aeródromo y de la cual no tenemos referencia alguna a pesar de estar marcada su entrada con las siglas FH.

Acceden a ella por una rampa a cielo abierto de unos 10 m realizando un natural en un pino que parece plantado para ello. Una vez abajo observan que la rampa es incluso destrepable sin hacer falta asegurarla. Donde termina dicha rampa comienza la verdadera cavidad, destrepando de manera vertical hasta un tronco encajado de gran tamaño donde equipan el primer tornillo autorroscante para descender un P5. Tras descenderlo observan que en la misma orientación de la rampa de entrada hay una sala que termina en un escalada, la cual debe dejarlos muy cerca de la superficie pero no logran la manera de salir por ella. A pesar de ello, un pequeño agujero a la derecha de la sala los introduce hacia la verdadera cavidad.

Tras acceder por un estrecho y corto laminador, cuyo techo es un enorme bloque, llegan a una sala compuesta por un caos de bloques que ofrecen innumerables opciones de avance. Poco a poco resuelven todas las incógnitas que van apareciendo, y se dan cuenta de que es una sima muy laberíntica compuesta predominantemente por bloques que pueden ir escalando y destrepando pero que siempre los acaba llevando a sitios por los que han pasado ya. Tras idas y venidas consiguen acceder a una zona que también debe estar cerca de la superficie por la altura y el cambio de temperatura, pero tampoco consiguen salir a ella. Tras resolver todas las incógnitas, necesitando solamente instalar otro tornillo para ello, comprueban que la cavidad no tiene ninguna continuación evidente más y deciden terminar la exploración, sabiendo que es una sima interesante por su sencillo pero largo desarrollo y que se topografiará en un futuro próximo.

Ya saliendo observan que ascendiendo la rampa de entrada se intuye un pequeño agujero que comienzan a desobstruir y con casi total seguridad abren otra boca de acceso por donde realizaron la primera escalada, pero debido a la peligrosidad de desplome de las paredes deciden no descenderlo y atacarle con mas detenimiento el próximo día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Club Sierras del Mundo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.