A las 11:00 llega el presidente de nuestro Club a la aldea de la Alfera mientras está lloviendo de manera intensa. Aprovechando el gran temporal de lluvias que comenzó hace unos 10 días, el objetivo es ver el caudal de los manantiales conocidos con el acuífero de cañadillas en carga, ya que estos manantiales solo han sido observados en estío.
Llega primero al manantial denominado como M2 situado en una ladera. Este manantial en realidad son dos muy próximos que se juntan en una corta acequia hasta llegar a una cercana balsa de riego. A unos 80 m de distancia, en un barranco, nace el manantial M1. Ambos manantiales se encuentran a una altitud de 880 m. Cuando compara el estado actual de los manantiales con las fotos en estío, para su sorpresa, no parece haber diferencia alguna.
Posteriormente invierte otra hora en buscar más manantiales por la zona y en otros barrancos, sin encontrar ninguno. Al menos por el oeste, se podría decir que no hay actividad hídrica en la superficie relevante, por lo que habrá que estudiar si es por los manantiales de la zona de los Alejos por donde el acuífero expulsa el exceso de agua. A las 12:30 decide regresar al coche, estando ya lo suficientemente mojado.
Por la tarde a las 19:00 vuelve a la CÑ056, esta vez acompañado, a desinstalar el sensor de aire instalado anteriormente. A simple vista está bien y al ordenador parece que no le entró agua ya que se conserva dentro de una caja de plástico.