Se acude por parte de tres compañeros del club para continuar con los trabajos de exploración del Sistema de la Calavera. Se accede por la CÑ023 hasta llegar a la segunda repisa, donde existe la duda de equipar una segunda vía en anclajes químicos por la zona donde se bajaba de manera clásica. Dado que no se llega a un consenso claro, se decide posponer esta decisión para discutirla con el resto de los compañeros.
Se continúa descendiendo por la vía de la CÑ023 ya equipada en químicos hasta llegar a una zona del descenso donde aparece una galería más ancha, con la misma forma de la fractura pero en dirección opuesta al pozo convergente. Se realiza un pasamanos de cuatro puntos para llegar al suelo de dicha galería. Una vez ahí se observa que la continuación no es muy prometedora dado que se trata de una diaclasa que frontalmente se termina cerrando, y con un pozo estrecho con la forma de la fractura muy similar al pozo convergente, por lo que lo más probable es que acabe conectando con este. Se decide dejar el pasamanos instalado para examinar la zona con el resto de compañeros y decidir como abordarlo.
Por último se accede a los pozos laterales al lado de la base de la CÑ030 para revisar la instalación y, una vez llegados al fondo, se procede de nuevo con la subida.
De vuelta al coche se continúa con el marcado de la senda a base de hitos.