Acuden a la zona de exploración de Cañadillas 3 compañeros para avanzar en la equipación del Sistema de la Calavera, concretamente en la CÑ-023. En primer lugar, entran hasta el final de la sima por la CÑ-030, para retirar los tornillos autorroscantes con sus chapas del pozo estrecho y cambiar la instalación a los anclajes químicos que se pusieron la vez anterior. El primero en entrar se encarga de esta tarea. A la salida se desinstala la cuerda de 100 m del gran pozo de entrada, que servirá para instalar la entrada de la CÑ-023.

En segundo lugar, uno de ellos entra instalando la CÑ-023, seguida de otro que va visualizando donde están los agujeros previamente realizados para los anclajes químicos, y por último otro va limpiando minuciosamente los agujeros y dejando los químicos para que a la salida se vaya fijándolos con la resina.

Se instala hasta la segunda repisa, lugar hasta donde están hechos los agujeros. A partir de aquí hasta abajo, es necesario continuar taladrando, tarea que se hará otro día.

A la subida se encargan de echar la resina e ir introduciendo los anclajes químicos, en total 8 anclajes. Esta entrada se queda instalada para los próximos días que se continuarán los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Club Sierras del Mundo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.