Acuden a la zona de exploración de Cañadillas 3 compañeros para avanzar en la equipación del Sistema de la Calavera, concretamente en la CÑ-023. En primer lugar, entran hasta el final de la sima por la CÑ-030, para retirar los tornillos autorroscantes con sus chapas del pozo estrecho y cambiar la instalación a los anclajes químicos que se pusieron la vez anterior. El primero en entrar se encarga de esta tarea. A la salida se desinstala la cuerda de 100 m del gran pozo de entrada, que servirá para instalar la entrada de la CÑ-023.
En segundo lugar, uno de ellos entra instalando la CÑ-023, seguida de otro que va visualizando donde están los agujeros previamente realizados para los anclajes químicos, y por último otro va limpiando minuciosamente los agujeros y dejando los químicos para que a la salida se vaya fijándolos con la resina.
Se instala hasta la segunda repisa, lugar hasta donde están hechos los agujeros. A partir de aquí hasta abajo, es necesario continuar taladrando, tarea que se hará otro día.
A la subida se encargan de echar la resina e ir introduciendo los anclajes químicos, en total 8 anclajes. Esta entrada se queda instalada para los próximos días que se continuarán los trabajos.